¿Qué es hablar con Dios?

¿Qué es hablar con Dios?

¿Hablamos el mismo idioma? A veces no, a veces sí. Pero él siempre nos entiende. Y siempre nos espera. Hablar con Dios, es plantearte todas las preguntas que se te puedan llegar a ocurrir, y sólo hacer silencio para que las respuestas lleguen una a una, y solas, como por arte de magia. Y claro que es por arte de magia, porque Dios es así. Dios es magia. Dios es amor, es bondad, es hacer el bien, es tener buenas intenciones. Eso somos nosotros también. ¿Entonces porqué decidimos caminar por otro camino?, ¿Acaso no deseamos hacer el bien?, ¿Que es hacer el bien?. Hacer el bien es tomar decisiones, es usar tu poder, tu poder de decidir que hacer, cuando, de que manera, pero no sólo es eso. Hacer el bien es ponerse en el lugar del otro y decidir no sólo por vos, sino también por la otra persona. Hacer el bien también es buscar respuestas. El tema es saber en dónde hallarlas, saber con quien hablar. ¿Cuando equivocamos el camino tantas veces, sólo nos perjudicamos a nosotros mismos? Claro que no, hay quien se preocupa por uno. Y aunque nosotros no lo veamos en ese momento, él nunca se alejo, quien se alejó fue uno. Estoy tratando de entender día a día la vida. Pero sólo encuentro con personas que no encuentran un rumbo, cuando lo tienen en frente a sus ojos. Todo fue dado a nosotros, incluso la manera y las formas de caminar por este mundo. Hoy, claramente, veo que elegimos otras. Pero esto no será por mucho tiempo. La esperanza vuelve a encenderse una vez más. Porque la llama sigue firme, porque la raíz es autentica, y nunca podrá ser borrada. O acaso creen que una mentira puede extenderse a través de la historia como si nada. Cuando no sabemos muchas veces que es lo que pasó ayer. La verdad fue hecha y dicha. Sólo debemos a aprender a hablar el mismo idioma para entendernos. Lamentablemente muchos eligen idiomas llamativos y bonitos, agradables para el ojo de quienes habitan este planeta. Dejando de lado y olvidándose de lo que realmente vale la pena. Dejando de lado y olvidándose, que todo lo que es del mundo, sólo es del mundo, y aquí se termina. 


By Juan Cruz Montero.




**Lo más común hubiese sido representar a Dios con una imagen de luz, o del cielo, que es lo que todo vemos a simple vista. O de una paloma blanca, o de un caballo blanco, etc. Yo quiero ir un poco más allá, y valorar todo detalle de su creación, incluso los que están a nuestra simple vista, y aún así, no los vemos. Una piedra.**

"Quien tenga oídos, que oiga. Si estos callarán, las piedras clamarían." En este caso, para quien quiera leer, comprender, y no callar. Porque hablar es un deber. Hablar de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY ME LEVANTE INSPIRADO - JUAN CRUZ MONTERO

NO ES COINCIDENCIA - JUAN CRUZ MONTERO